Involucran a sobrino de Hernán Fuentes en "chuponeo" a magistrados
Involucran a sobrino de Hernán Fuentes en "chuponeo" a magistrados

Un informe publicado por un medio nacional, cuestiona la presencia del abogado Isauro Fuentes Rivera en las interceptaciones telefónicas al crimen organizado, incluido narcotráfico y terrorismo, desde el centro de operaciones de ‘Constelación’ que está en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), el citado fiscal es hijo de un exintegrante del MRTA, hermano de otro apresado por terrorismo y mucho más, dice la publicación.

Se sabe que Fuentes Rivera es hijo de Isauro Fuentes Guzmán, detenido por terrorismo y activista del brazo legal del MRTA, además de ser sobrino del exgobernador regional de Puno, Hernán Fuentes. Este último, hace unos años planteó años la separación del altiplano del territorio nacional. Es además hermano de Cristian Mao Fuentes Rivera, quien es considerado partidario de los grupos fundamentalistas bolivianos como el Túpac Katari.

INFORMACIONES. En Expreso del 7 de julio, aparece un informe en el que se indica que Isauro Fuentes Rivera no fue declarado apto en un concurso CAS en el Ministerio de Justicia en el 2013, pero fue nombrado Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Criminalidad Organizada por una comisión presidida por el humalista Gonzalo García Núñez cuando era hombre clave del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en noviembre del 2014.

Fue luego designado como el encargado de manejar todo las interceptaciones telefónicas de la criminalidad organizada, ante el Ministerio Público y donde se ven casos de operaciones antiterroristas, antinarcóticos y anticorrupción.

Cabe señalar que antes, mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 199-2015-MP-FN del 21 de enero de 2015 fue designado -por el mismo Pablo Sánchez- como Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado contra la Criminalidad Organizada en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. 

TAGS RELACIONADOS