A pesar de que el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, negó haber recibido un porcentaje de las obras financiadas por el gobierno nacional, ayer solicitó que la red de personas que estuvieron involucradas en esta negociación, sea sometida a investigación.
“Nosotros no hemos negociado nada con el gobierno ni con los congresistas, si ellos se han acercado al mandatario por las dádivas deben ser investigados”, dijo.
Asimismo, destacó que la aprobación del presupuesto para los proyectos que ya cuentan con financiamiento fue muy lento.
“Yo debo ser muy enfático las plantas de tratamiento se gestionaron por más de tres años, ahora que la aprobación ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano, latranscisión de gobierno no va afectar al proyecto”, anunció.
Flores Quispe, espera que esta etapa de transición sea rápida y constitucional, para que los proyectos de inversión continúen con celeridad.
También deseó que Martín Vizcarra gobierne con imparcialidad, “yo siempre miro el futuro con esperanza, creo que vamos a tener las oportunidades de seguir desarrollarnos con Vizcarra en el cargo de presidente”, señaló.
También le recomendó asumir una conducta responsable como mandatario de la nación, “las políticas nacionales debe atender a aquellas regiones que no han sido atendidas”, acotó. Deseó también que el país se estabilice en 90 días.
Finalmente, dijo que continuará viajando a la ciudad de Lima para conseguir financiamiento y que el sur del país reciba la atención del estado.
“Aún hay necesidad de tocar las puertas”, destacó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ANL6R7P3YBG7VG5CGSADBMJ4CU.jpg)
