Jesús Beltrán Castañón fue elegido como Decano del Colegio de Ingenieros Puno

La actividad tuvo lugar en el centro educativo Independencia de la ciudad de Puno, a donde concurrieron cientros de profesionales para cumplir con esta obligación
Jesús Beltrán Castañón fue elegido como Decano del Colegio de Ingenieros Puno

Jesús Beltrán Castañón fue elegido como Decano del Colegio de Ingenieros Puno

19 de Noviembre del 2018 - 09:20 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Se desarrolló el proceso electoral en el Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental Puno. La actividad tuvo lugar en el centro educativo Independencia de la ciudad de Puno, a donde concurrieron cientos de profesionales para cumplir con esta obligación.

Las listas que participaron en esta fiesta electoral, fueron Gustavo Jove Choque de la lista número 7, Norman Beltrán Castañón de la lista número 5 y Salvador Valdivia Cárdenas de la lista número 6.

El proceso electoral se desarrolló con algunos contratiempos que finalmente fueron superados. El presidente del comité electoral, Hubert Valenzuela Valencia, indicó que esta actividad inició pasadas las ocho de la mañana y se prolongó hasta las cuatro de la tarde.

El escrutinio de votos para oficializar la lista ganadora se extendió hasta pasado las 8 de la noche, se conoció que iba ganando (a falta de escrutar dos mesas) el ingeniero Norman Beltrán de la lista Integración y Desarrollo, que iba con el número 5.

En las inmediaciones del único local de votación que se habilitó para esta ocasión, se pudo ver abundante propaganda electoral.

Los postulantes a la decanatura de esta institución, coincidieron en señalar que, es súmamente necesaria la edificación de una nueva infraestructura así como implementar un gobierno electrónico acorde con las tecnologías de la actualidad.

En comunicación con Diario Correo, quien lideraba las preferencias no quiso adelantar opinión y únicamente señaló que se debía esperar hasta el último momento.

En general el proceso electoral no tuvo mayores altercados y los profesionales de esta rama a partir del día de hoy tienen a un nuevo decano que liderará la entidad los próximos dos años.

Al culminar todo el proceso se confirmó que el el ingeniero Norman Beltrán de la lista Integración y Desarrollo, que iba con el número 5, fue electo como Decano del Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Puno, en sus primeras declaraciones manifestó que priorizará la construcción de nueva infraestructura, velará la deontología profesional y  megaproyectos como la explotación de litio.

Lo más leído