Joven fue atacada por su pareja en discoteca de Puno
Joven fue atacada por su pareja en discoteca de Puno

Un nuevo caso de violencia familiar se dio la noche de este martes cuando la joven de iniciales L.C.Q de 20 años fue alcanzada por su pareja en el interior de una discoteca céntrica y fue agredida brutalmente al punto que fue necesario trasladarla al área de emergencia del hospital regional. Su “pecado” fue querer divertirse para lo cual dejó a su menor hijo en su casa. La respuesta del varón fue el uso de la violencia para lo cual la sacó del local y la agredió a metros de la puerta del acceso, indicaron fuentes policiales.

El caso fue denunciado en la comisaría de familia y, en el transcurso del día de ayer los efectivos de ésta área estuvieron realizando las investigaciones correspondientes con la reserva del caso. La mujer presenta contusiones en varias partes del cuerpo así como en el rostro y se recupera en el hospital regional. En tanto, su pareja fue intervenida y afrontará un proceso por violencia familiar.

De acuerdo a las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), hasta setiembre de este año se contaron 4948 casos de violencia doméstica en la región de Puno de los cuales 695 fueron calificados como de riesgo severo, es decir, con peligro para la vida de la víctima. En 46 de estos casos fue necesario internar a los agredidos a una casa de refugio. Es importante señalar que, hasta setiembre de este año se registraron 415 casos de agresión contra varones en la región de Puno. En tanto, las agresiones contra mujeres suman los 3930 casos. Cabe indicar que estas cifras con las registradas en los centro de atención del CEM de la región.

TAGS RELACIONADOS