Joven mató a su papá con un cuchillo de cocina por una caja de cerveza
Joven mató a su papá con un cuchillo de cocina por una caja de cerveza

Una discusión entre padre e hijo por una caja de cerveza en la comunidad de Chinumani (), acabó con un brutal ataque del joven que envió al cementerio a su progenitor quien era un respetado teniente gobernador.

El día martes de esta semana,tanto el padre como el hijo bebieron alcohol, cada uno por su lado; el padre, Luciano Cachicatari Sihuayro en el centro poblado de Huancollo y, el hijo Ignacio Cachicatari, cerca del domicilio de la familia.Aproximadamente, a las 7:30 de la noche, el padre llegó a su casa. 

En su condición de teniente gobernador de Chinumani, quiso compartir una caja de cerveza que guardaba en su habitación, pero no había cerveza alguna, pues su hijo se había servido el licor con sus amigos.

Según indica la hija del difunto, a las 8:30 de la noche se dieron cuenta que ambos discutían con furia en dicha habitación debido al incidente. Jamás pensó que en determinado momento, el hijo perdería el control.

Así pasó y el joven le asestó dos cuchilladas al anciano en el tórax.Poco después, la hija y sus familiares, encontraron al herido sangrando y en la confusión, el parricida,Ignacio Cachicatari Choque escapó. 

En tanto, el herido fue trasladado al hospital de . Los médicos habían recomendado que sea transferido a Puno, pero mientras los familiares decidían, el anciano expiró a las 2 de la mañana de ayer. 

Una de las cuchilladas afectó una arteria cercana al hígado y la muerte fue inevitable.Desde la noche, los policías de la comisaría de Yanapata y Yunguyo buscaban intensamente al denunciado. 

Finalmente, la mañana de ayer. Ignacio quien agredió anteriormente a su padre y perdía el control a menudo pues bebía abundante licor, se entregó a la policía. Todo lo anterior, de acuerdo a testigos.

TAGS RELACIONADOS