Joven resultó herido tras rozar un cable de alta tensión en Juliaca
Joven resultó herido tras rozar un cable de alta tensión en Juliaca

Un cable de alta tensión, que cruza por encima de varias viviendas, es una trampa mortal para los vecinos de la urbanización Isla Maravillas de Juliaca. Un joven, que rozó accidentalmente el cable, resultó con graves lesiones y fue internado en el hospital Carlos Monge Medrano.

Los vecinos de la referida urbanización dijeron que el accidente ocurrió el sábado cuando el joven de 27 años de edad realizaba trabajos de construcción en el segundo nivel de una vivienda. “Accidentalmente rozó el cable y resultó herido”, contó un poblador.

Según dijeron, el cable de alta tensión que conecta a la planta del medio de comunicación de la familia de Hernán Fuentes pasa por encima de más de 10 viviendas. Los vecinos protestaron y pidieron a Electro Puno que reubique el cable para evitar más accidentes.

La ciudadana Flora Chambi Huanca refirió que el 19 de agosto del 2019 presentó un documento para que la empresa eléctrica reubique el cable, pero hasta el momento no recibió respuesta alguna de la referida entidad.