Joven se salva de linchamiento por ingresar a casa ajena en Juliaca
Joven se salva de linchamiento por ingresar a casa ajena en Juliaca

La ola de linchamientos e intentos de tomar venganza, continúa en la ciudad de Juliaca. Un joven se salvó de ser linchado por los vecinos de la urbanización 9 de octubre luego que fuese sorprendido dentro de la vivienda.

El hecho ocurrió por la madrugada del último domingo en el jirón 09 de octubre alrededor de las 01.00 horas.

El propietario de la vivienda Pedro Velásquez se percató de los movimientos extraños dentro de su casa y al notar la presencia de una persona desconocida se reunió con su familia y llamó a los vecinos de la zona.

Con ellos lograron intervenir a Wilbert Alfredo Montesinos Ticona (21).

Los vecinos no lo perdonaron y le dieron una paliza, luego de haberlo encontrado presumiblemente listo para robar diversos artículos. Luego comunicaron del hecho a los agentes de serenazgo municipal, quienes a los pocos minutos llegaron al lugar para interrogar a los involucrados e intervenir al supuesto caco.

El dueño de la vivienda narró que el joven se encontraba dentro de su vivienda a donde había ingresado aparentemente por los muros.

El acusado negó los cargos y mas bien señaló que se confundió de casa, pues se encontraba en estado de ebriedad.

Luego señaló que buscaba a su enamorada, debido a que ella vive por esa zona en un cuarto alquilado.

Los vecinos no le creyeron y le dieron de golpes, bofetadas e intentaron atarlo a un poste de alumbrado público, pero los agentes de serenazgo, luego de un diálogo con los vecinos, lo rescataron y lo trasladaron a la comisaría de Santa Bárbara, para las investigaciones correspondientes.