Juan Luque: “Mi gestión no compró terreno en Arequipa”
Juan Luque: “Mi gestión no compró terreno en Arequipa”

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, conversó con Diario Correo, respecto al proceso de lavado de activos que se le sigue, por presuntamente haber comprado irregularmente un terreno en la ciudad de Arequipa.

¿Qué es lo que tiene que decir respecto a la adquisición de ese predio? Que yo no compré el terreno, eso debe quedar bien claro. Mi gestión como rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, concluyó el 23 de julio del año 2013. Sin embargo la adquisición del fundo Chilpinilla, ubicada en el distrito de Hunter, se realizó recién en el mes de agosto, es decir con la nueva gestión.

¿Usted no solicitó esta compra? No, fue el coordinado de la filial Arequipa quien hizo la solicitud. Entonces como corresponde nosotros sometimos a Consejo Universitario esta petición; allí se discutió y verificó el terreno correspondiente, que culminó con la aprobación de la compra.

¿Porqué lo involucran en todo caso? La gestión que nos siguió es la que ha realizado el trámite para la adquisición de un nuevo terreno para la ciudad universitaria. Que quede claro que yo no solicité ningún préstamo, tampoco he continuado con la compra.

Nosotros hemos actuado de buena voluntad, porque era también una solicitud de los estudiantes, repito, yo no tengo nada que ver en la compra.