Juez dicta prisión preventiva para sospechosos de asesinato en Yunguyo
Juez dicta prisión preventiva para sospechosos de asesinato en Yunguyo

Tres de los implicados en el cruel asesinato de la adolescente de iniciales K.M.CH.V. (15) ocurrido la madrugada del 14 de junio en Yunguyo, fueron enviados a prisión mientras duran las investigaciones.

El Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo, a cargo del magistrado Carlos Edisson Flores Elguera, en audiencia desarrollada ayer en horas de la mañana, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de los tres involucrados.

Se trata de: Dilmer Usedo Usedo, Jesús Calisaya Vásquez y Paul Eduardo Condori Gallegos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio, en la forma de feminicidio; en agravio de la menor.

ANTECEDENTES.Dilmer Usedo Usedo, presenta antecedentes por hechos violentos, el 23 de enero de 2018, este joven fue intervenido por la policía tras intentar atacar a su madre y hermana con un machete.

El hecho ocurrió en el sector Mulluni Central, del centro poblado de Espíritu Santo de la provincia de Yunguyo. El varón se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Fue detenido por el presunto delito de tentativa de feminicidio, tenencia ilegal de armas y contra la vida, el cuerpo, la salud y daños materiales, en agravio de su madre Rosalia Usedo Anachi y su hermana mayor Fany Usedo.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, tanto Condori Gallegos como Usedo Usedo serían exmilitares.

Ayer en conferencia de prensa el coronel PNP Jesús Talla, jefe de la Divincri, informó que, en el lugar donde se halló el cuerpo de Karen, se encontró restos de terokal, por lo que se presume que los jóvenes habrían estado bajo los efectos de este alucinógeno y el alcohol.

Según lo informado, uno de los detenidos narró todos los hechos, mientras que el autor del crimen optó por el silencio.

El cuarto detenido que, es menor de edad; fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

En la prueba de luminol (Bluestar Forensic), a tres de ellos se les encontró restos de sangre humana en prendas y cuerpo, en el caso del cuarto, habría estado lejos del cuerpo cuando el asesino la golpeó con la piedra.

No hay indicios de que la menor haya estado bebiendo junto a sus atacantes, sin embargo, se cree que se quedó dormida en el lugar, lo que aprovecharon los malhechores.

TAGS RELACIONADOS