JULIACA: anciano con neumonía murió en la puerta de una posta médica
JULIACA: anciano con neumonía murió en la puerta de una posta médica

Un nuevo caso de negligencia médica fue denunciado ayer en Juliaca, luego de que un anciano falleciera por, aparentemente, no recibir atención médica a tiempo. En un hecho indignante, el cuerpo fue dejado en el interior de una mototaxi mientras los familiares terminaban de hacer el papeleo en una posta de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Martín Cerezo Cruz de 56 años, quien fue trasladado por su familia hasta el establecimiento de salud “Guadalupe”, ubicado entre los jirones Federico Villareal y José María Arguedas en el barrio Tambopata.

Según el hijo de la víctima, Raúl Cerezo, su padre llegó al centro de salud al presentar una leve fiebre, sin embargo, ante la demora en la atención su estado empeoró por lo a que exigencia de sus hijos, el anciano recibió una inyección y oxígeno, pero su cuerpo no pudo resistir más.

La familia contó a Correo que el hombre fue atendido por galeno Guido Mamani Zapana, encargado de este centro de salud, pero el hijo del fallecido asegura que el profesional no atendió a tiempo a su padre y tampoco ordenó la transferencia al hospital Carlos Monge Medrano.

Lo que causó indignación entre los vecinos, fue el hecho que el cuerpo fuera abandonado en el interior de un mototaxi, mientras sus familiares tramitaban su defunción.

TAGS RELACIONADOS