Juliaca anuncia bloqueos en paro de 48 horas desde esta medianoche
Juliaca anuncia bloqueos en paro de 48 horas desde esta medianoche

Los dirigentes populares de la ciudad de Juliaca ratificaron el cierre de los cuatro puntos de ingreso de la localidad desde las cero horas de mañana martes, en el paro de 48 horas que realizan exigiendo la ejecución de las plantas de tratamiento en 10 ciudades.

Se conformaron piquetes de acuerdo a las zonas. Los responsables serán los presidentes de las urbanizaciones de cada cono de la ciudad, informó Richard Contreras, parte del comité de lucha colegiado.

Mientras tanto, en la zona norte de Puno, los dirigentes de la provincia de Melgar, garantizarán el paro cerrando la vía Juliaca-Cusco, a la altura del distrito de Ayaviri. Mientras que la vía Interoceánica se bloqueará en la provincia de Azángaro. Los dirigentes de las provincias de Huancané y Moho, también paralizarán en cada uno de sus jurisdicciones.

Eusebio Ccuno, presidente del Comité de Lucha, pidió a los mototaxistas y servicios de motos, evitar trabajar para no poner en riesgo sus unidades ni la integridad física. “El paro va ser total, nosotros esta vez le pedimos a los motaxistas que creen que van hacer su agosto, no salgan a trabajar por seguridad”, señaló.

TAGS RELACIONADOS