Juliaca: armados lo asaltan a comerciante en la puerta de su casa
Juliaca: armados lo asaltan a comerciante en la puerta de su casa

Cuatro delincuentes persiguieron a su víctima hasta la puerta de su vivienda. Una vez allí lo redujeron provistos de armas de fuego para robarle sus bienes y dejarlo herido.

El hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca a las 23:30 horas aproximadamente del último sábado.

El agraviado Luis Pedro Huilca Romaja (36) fue reducido por los cuatro asaltantes quienes lo encañonaron en la puerta de su vivienda y tienda a la vez, ubicada en el jirón Benigno Ballón N° 760 del barrio Túpac Amaru.

Tras reducirlo los sujetos se llevaron 8 mil soles producto de la venta del día de la tienda de zapatillas, que es de su propiedad. Además una laptop marca Toshiba, dos celulares. Lo peor vino luego, tanto el empresario como su esposa fueron salvajemente golpeados con la cacha de arma, también a golpe de puños y puntapiés. Ambos resultaron heridos.

Otros dos delincuentes subieron al segundo piso de la casa para sustraer mas bienes. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, peritos de Criminalística y la fiscal de turno de San Román, Claudia Lluen Espino, quienes constataron la vivienda. Se informó que encontraron la casa completamente desordenada. Las autoridades recogieron las evidencias para iniciar con las investigaciones del caso.