Según las víctimas, los facinerosos huyeron en una camioneta color plata. Puno. Foto/Difusión.
Según las víctimas, los facinerosos huyeron en una camioneta color plata. Puno. Foto/Difusión.

Incontrolable. La ola de asalto a mano armada no cesa en la ciudad de Juliaca y cada vez se perpetran con mayor ferocidad. Esta vez las víctimas son una familia dedicada la compra y venta de vehículos de segundo uso.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: hieren de bala a mujer por intentar frustrar asalto a su vecino

El atraco se produjo cerca de las 6:00 de la mañana en un inmueble ubicado en el jirón Congo Mz I-18 lote 09, en la urbanización Taparachi III Etapa de esta localidad. Los facinerosos realizaron disparos al aire y luego irrumpieron en la vivienda.

Luis Ángel Gordillo Calla, fue quien asentó la denuncia ante la policía. Indicó que junto a él se encontraban Hilaria Vilca Peñaloza, Félix Gordillo Calla, Joel Justo Medina Flores y Luis Fernando Gordillo Flores, María Jove Peñaranda y Lisbeth Tania Gordillo Flores, quienes resultaron heridos tras ser agredidos por los delincuentes.

Las víctimas indicaron que se trataba de 10 sujetos, todos varones, que llegaron a bordo de una camioneta plateada e ingresaron al inmueble. Los despojaron de sus pertenencias luego de rebuscar en los diferentes ambientes de la casa. Se llevaron S/400, dos celulares y documentos personales, para luego huir en el mismo vehículo lanzando disparos al aire.

Tras la denuncia, llegaron al lugar personal la Oficina de Criminalística (Oficri), el Área de Investigación Criminal (Areincri) de y miembros de la comisaría Santa Barbara para realizar las diligencias de ley.

También acudieron miembros de Serenazgo Municipal y el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Pedro Medina Romero.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: millonario proyecto integral de agua y desagüe está a la deriva

Relacionados

Días antes se perpetró un asalto similar en la urbanización Amauta, que dejó a una de las vecinas heridas de bala por alertar sobre el atraco. No se descarta que se trate de la misma organización criminal que está sembrando el terror en Juliaca. Otros asaltos menores ocurrieron en otras zonas de la ciudad y en el distrito de San Miguel..