Vecinos de la urbanización Los Portales de Juliaca hallaron la camioneta de matrícula Z5Z-289. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Vecinos de la urbanización Los Portales de Juliaca hallaron la camioneta de matrícula Z5Z-289. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Otro hecho de sangre causó consternación entre la población de Juliaca. Esta vez un ingeniero de minas fue asesinado de manera cruel y su camioneta fue desmantelada en otra zona de Juliaca.

Muy temprano los vecinos de la urbanización Los Portales de Juliaca hallaron la camioneta de matrícula Z5Z-289, que yacía en una zona poco habitada. Un vecino se percató que los sujetos desconocidos cargaban autopartes en una moto torito y luego huyeron al ser descubiertos.

La unidad, tras la verificación en los registros de SUNARP, pertenece a la persona de César Fulgencio Sanga Yampasi.

Minutos después, los serenos de la comuna de San Román recibieron la llamada sobre el hallazgo del cadáver de un varón, que estaba en las inmediaciones del cementerio Jardín del Altiplano de esta ciudad. Luego se confirmó que se trataba del dueño de la referida camioneta, ingeniero de minas de profesión.

Manos atadas

Las autoridades primero desarrollaron las diligencias sobre el hallazgo de la camioneta, luego se constituyeron a la escena del crimen. El cuerpo sin vida del varón estaba a la espalda del referido cementerio, amarrado de manos y pies.

Los parientes del infortunado ingeniero dijeron que Sanga Yampasi salió cerca del mediodía del sábado de su casa con dirección al taller de mecánica. Desde entonces desconocían de su paradero.

Pertenencias

Dentro del bolsillo del profesional fallecido hallaron 3 mil soles, dinero en efectivo, por lo que se descartaría que el móvil sea el robo. El ingeniero de 35 años de edad deja en orfandad a dos hijos.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla con el objeto de realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte.

TAGS RELACIONADOS