Juliaca: balón de oxigeno atraviesa pared donde se encontraba un congresista puneño

Parlamentario comprobó que madres son atendidas en los pasillos por falta de instalaciones adecuadas
Juliaca: balón de oxigeno atraviesa pared donde se encontraba un congresista puneño

Juliaca: balón de oxigeno atraviesa pared donde se encontraba un congresista puneño

29 de Agosto del 2017 - 01:00 » Textos: Lourdes Ccalla » Fotos: Difusión

Un accidente registrado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, dejó a una persona herida; mientras, que el congresista Oracio Pacori que realizaba una visita en su semana de representación, se salvó de milagro.

Un balón de oxígeno cayó y al quedar destrozada la llave principal, salió disparado atravesando una pared prefabricada y destrozando todo lo que había dentro del ambiente destinado a la jefatura del Servicio de Obstetricia, donde el parlamentario se reunía con los jefes de área.

Según la jefa de Obstetricia Nancy Álvarez Churi, el balón no estaba dentro de un porta cilindro, equipo del que carece no solo este servicio, sino, todo el hospital.

“Fui testigo de un accidente que ha dejado una herida, pero que demuestra las terribles condiciones en el que vienen atendiendo a los pacientes, me quedo indignado con todo y voy a elevar un informe para pedir explicación al Ministerio de Salud”, manifestó.

Pese a que este incidente trataron de ocultar en el nosocomio, ante la visita del parlamentario tuvieron que hacerlo público y aprovecharon para exponer las deficiencias que tienen.

En el tercer piso del nosocomio juliaqueño los servicios de Ginecología y Obstetricia terminan prestándose varios ambientes, donde hasta los pasillos son usados a falta de espacio.

“Nosotros usamos un ambiente y los pasillos, porque no tenemos espacio, aquí usted puede ver a una madre de familia que recién dio a luz y está en el pasillo”, expresaba una trabajadora, mostrando una camilla con una paciente que efectivamente se encontraba en el pasadizo.

A simple vista, se aprecia también sábanas con agujeros por el tiempo de uso, camillas al borde del colapso y algunos pizarrines cayéndose de las paredes.

El director del hospital Carlos Monge Medrano, Edgar Cotacallapa Calcina, señaló que durante años han pedido que se pueda implementar mejor este servicio pero no son escuchados.