La muerte del joven fue instantánea tras ser atropellado. Puno. Foto/Difusión.
La muerte del joven fue instantánea tras ser atropellado. Puno. Foto/Difusión.

La imprudencia en las calles de Juliaca cobra una nueva víctima mortal. La vida de Juan Pedro Añamuro Flores se apagó ayer a sus 21 años de edad, luego que fuera arrollado por un camión Volvo con placa de rodaje V6L-852, en el sector de la salida a Coata.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: condena suspendida para violentos asaltantes

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:05 de la mañana, entre la avenida Perú y el jirón Francisco Pizarro. La moto lineal con matrícula 9452-2Z, en la que iba a bordo Añamuro Flores, quedó debajo de la pesada unidad, mientras que en la pista quedaron registradas las huellas de los vehículos que habrían intentado frenar.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los miembros de Serenazgo Municipal, quienes trataron de mantener el orden para no alterarla escena del siniestro. El chófer del camión se había dado a la fuga antes de que alguien pudiera retenerlo.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: mototaxista ya está en la cárcel por muerte de chef

Violenta muerte

Sus familiares llegaron a poco tiempo de ocurrida esta tragedia e identificaron al joven. Algunos de los presentes indicaron que Juan Pedro retornaba de realizar deporte, por lo que genera mucha indignación que haya muerto de una manera tan violenta.

Al promediar las 12:30, llegó el fiscal de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Manuel Guarnizo Alfaro, para que junto a la Policía y un médico legista se realice las diligencias del levantamiento del cadáver.

Sus restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en la urbanización La Capilla, para la necropsia de ley. Las autoridades también recogieron algunos indicios del camión para dar con el paradero del conductor.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el camión que se encontraba estacionado en posición diagonal, habría intentado girar cuando arrolló al joven motociclista. El impacto fue violento y las llantas le aplastaron el cráneo matándolo al instante. Su masa encefálica estaba desparramada debajo de la unidad.