Juliaca: capturan a mujer que tenía 14 requisitorias por tráfico de drogas
Juliaca: capturan a mujer que tenía 14 requisitorias por tráfico de drogas

Una informante facilitó el dato a la y se procedió a la captura de una mujer que presentaba catorce requisitorias por tráfico ilícito de drogas y se encontraba dentro del Programa de Recompensas, que ofrecía la suma de 10 mil soles por información.

Elena Sumari Ccalla (52) natural de , fue capturada cuando se desplazaba por el jirón Tumbes del cercado de Juliaca, donde participaron seis agentes al mando del comandante PNP Jorge Luis Ascorbe Pino.

La mujer no portada ninguna documentación y fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde se identificó plenamente y se verifico que tenía el alto número de requisitorias por el Poder Judicial de Apurímac. Ella será trasladada a la instancia judicial correspondiente y se sabe también que una informante cobrará la recompensa ofrecida por la Ministerio del Interior.

La detenida, enfrenta el proceso judicial en la Sala Penal de Apelaciones de Apurimac, junto a René Rodolfo Gutiérrez Gutiérrez natural de Antauta (Melgar), Victoria Cielo Copa Sumari de Achaya (Azangaro), Dolores Gutiérrez Valeriano de Antauta y Eloy Espino Cruz de nacionalidad boliviana, quienes están entre los mas buscados.