Juliaca: Cierran cantina que funcionaba con damas de compañía en plena cuarentena
Juliaca: Cierran cantina que funcionaba con damas de compañía en plena cuarentena

Desacataban emergencia sanitaria. Más de 10 personas, entre damas de compañía y parroquianos, fueron intervenidos en una cantina que operaba de forma clandestina en el jirón Huaynarroque, en el frontis de la cancha deportiva la Bombonera de Juliaca.

Los policías, los agentes del serenazgo y funcionarios de la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna intervinieron un local, que tenía fachada de cantina. Al ingresar al interior encontraron 8 varones y 3 jovencitas, que supuestamente se desempeñaban como damas de compañía.

El funcionario municipal, Gerardo Quispe Ticona señaló que incautaron más de 20 cajas de cerveza y muebles, además de imponer una multa de 10 UITs, equivalente a más de 40 mil soles. “En plena cuarentena funcionaba este local, por eso se clausuró y se levantó un acta por delito de desobediencia a la autoridad”, expresó.

También informó que los policías multaron a todas las personas que se encontraban en el inmueble, que al parecer venía funcionando desde hace días atrás desacatando la norma nacional que fue emitido para evitar el contagio de coronavirus.

Más de 50 locales

La tarde del martes igualmente intervinieron a un gimnasio, donde había 14 personas, quienes también fueron multados por los policías.

El funcionario municipal informó que durante la cuarentena intervinieron y clausuraron a 52 locales de diversos rubros. A la mayoría multaron con 10 UITs.

Sin embargo, varios locales clausurados volvieron atender al público como es el caso de centros odontológicos y similares, que operan en las inmediaciones de la plaza Túpac Amaru de esta ciudad.