Juliaca. cinco trabajadores de Enaco conformaban banda de ladrones
Juliaca. cinco trabajadores de Enaco conformaban banda de ladrones

Cinco trabajadores de la Empesa Nacional de la Coca (ENACO) Juliaca se hicieron pasar, presuntamente, como policías para secuestrar y robar tres mil soles a una comerciante de origen cusqueño la noche del domingo en inmediaciones de la Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca. Los intervenidos fueron reconocidos por la mujer ya habrían aceptado su responsabilidad, según informaron nuestras fuentes en la Policía Nacional del Perú.

Los trabajadores de ENACO intervenidos por la Policía y que forman parte de la banda denominada como “Los cocaleros de Enaco” fueron identificados como: Rosinaldo Condori Machaca (26), Celso Núñez Rodríguez (45), Eloi Cutimbo Escarcena (55), Javier Melchor Condori Paja (30) y Jhony Estaña Torres (30).

Estas personas fueron detenidas a las 13.00 horas de ayer cuando ingresaban a las oficinas de ENACO Juliaca en la camioneta que usaban para llevar a cabo sus delitos.

La agraviada fue identificada como Elisbed Milagros Daza Guisado (23), comerciante natural de Cusco.

Según la denuncia, la comerciante se encontraba transitando por inmediaciones de la Laguna Temporal aproximadamente a las 21:00 del domingo, cuando fue interceptada por una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes haciéndose pasar como policías la obligan a subir a su vehículo en medio de golpes e insultos. Los supuestos policías, lograron arrebatarle tres mil soles que llevaba consigo y abandonarla en inmediaciones del Cementerio Chilla en la salida a Huata.

CLAVE. Tras ser arrojada de la camioneta, Daza Guisado logró tomar nota de la placa y presentarse en la comisaría para denunciar el secuestro y robo. La sorpresa de los agentes fue mayúscula al descubrir que la camioneta de placa EGO-210 era propiedad de la oficina de ENACO en Juliaca.

Fue con esta información que la policía detuvo a los inculpados. Los cinco implicados, al principio, negaron todo tipo de responsabilidad, pero al final las evidencias declaradas por la mujer fueron más.

TAGS RELACIONADOS