Autoridades clausuraron establecimientos. Foto/Difusión.
Autoridades clausuraron establecimientos. Foto/Difusión.

La gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, con el apoyo de la Policía, Serenazgo y policía municipal, intervinieron varias licorerías informales que funcionaban bajo la fachada de videocines.

MIRA ESTO: Puno: implementan mayor seguridad en tobogán de la avenida Progreso

Intervenciones

El primer local intervenido fue la “Licorería Munays - Video Cine”, que funcionaba con fachada para salas de video, ubicado en el jirón Ladislao Butrón N°123 de la ciudad de Juliaca. Durante la intervención se pudo constatar el expendio de bebidas alcohólicas, incluso se encontró envolturas de preservativos que serían vendidos para el uso de los clientes. Los propietarios del establecimiento mencionaron que la licencia estaba en trámite; sin embargo, no pudieron dar prueba de ello.

Posteriormente, se ingresó a la “Licorería Stop”, ubicada en el jirón Ladislao Butrón N°183, que contaba con 3 salas privadas supuestamente para visualizar películas, sin embargo, se encontró a varios jóvenes de ambos sexos ingiriendo bebidas alcohólicas en todos los ambientes.

Ambos establecimientos fueron sancionados con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a más de 40 mil soles, por no contar con la licencia de funcionamiento; además, de promover acciones que atentan contra la moral y las buenas costumbres o perturbar la tranquilidad de las personas; posteriormente realizaron el decomiso de los bienes.