Juliaca: ​comerciantes destruyen cerco perimetral y invadieron Jardín N° 1357
Juliaca: ​comerciantes destruyen cerco perimetral y invadieron Jardín N° 1357

Alrededor de un integrantes de comerciantes de la Asociación de Comerciantes 30 de Agosto el último sábado tomaron la institución educativa inicial Jardín N° 1357 de la urbanización Señor de los Milagros, y procedieron a destruir sus muros rústicos e incendiaron los puntales, que fueron colocada por los padres de familia para cercar los terrenos.

Los comerciantes señalaron que ellos tenían una autorización de los dirigentes del nuevo distrito de San Miguel, aunque no dieron los nombres. Estos irresponsablemente habrían otorgado el permiso además para destruir los muros.

El área es de 1350 metros cuadrados y actualmente la Municipalidad tiene en su manos el cambio de uso a favor del centro educativo. El terreno fue donado por el barrio al jardín.

La directora Maribel Mamani Ramos, pidió la intervención de las autoridades para proteger la integridad de los 58 menores que estudian en aulas prestadas.

“Nos hemos sacado tiempo para trabajar y poder poner un letrero para que sea respetado, pero los comerciantes no les ha importado esto, ellos no tienen ninguna tipo de autorización por parte de la municipalidad”, dijo Norma Paucara Ticona presidenta de APAFA, ella, responsabilizó del hecho al presidente de los comerciantes Juan Valero.

TAGS RELACIONADOS