Familiares exigen a las autoridades dar con el paradero de su supuesto enamorado. Juliaca. Foto/Difusión.
Familiares exigen a las autoridades dar con el paradero de su supuesto enamorado. Juliaca. Foto/Difusión.

Luego de la necropsia de ley que practicaron los médicos del Instituto de Medicina Legal al cuerpo de , se confirmó que esta fue golpeada y estrangulada hasta la muerte.

LEA ESTO: En Puno, Richard Hancco y Alexander Flores fuera de carrera para Gobierno Regional

El cuerpo sin vida de la infortunada joven fue encontrado el día lunes último en la habitación 305, tercer nivel, del hospedaje “Las Vegas” de la Ciudad de los Vientos, ubicado en la primera cuadra del jirón José Olaya.

Pastora Coaquira Noa ( 35), madre de la joven, señaló que luego de la necropsia de ley que se le practicó ayer, se confirmó que su hija fue golpeada y estrangulada, ya que presenta hematomas en diversas partes del cuerpo y escoriaciones en el cuello. “Queremos que las autoridades encuentren al culpable”, logró exclamar entre lágrimas la madre de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, sentencian a 5 y 7 años de cárcel a dos policías por pedir coima a chofer

Piden justicia

Al igual madre de familia, parientes y amigos cercanos de la joven asesinada se concentraron en la puerta de la morgue, donde protagonizaron un plantón exigiendo justicia. Con carteles en mano, pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con el paradero del autor del crimen, que sería su enamorado, quien está como no habido.

Aunque todavía no se tiene la identidad del sospechoso, el testimonio del propietario del establecimiento será clave en este nuevo caso de feminicidio. El cuerpo inerte, según dijeron, fue trasladado hasta su tierra natal, distrito de Santa Lucia, donde hoy le darán el último adiós y cristiana sepultura.

Los familiares recordaron que Jhuliana recientemente terminó de estudiar cosmetología en un Centro Técnico Productivo (Cetpro) y estaba entusiasmada de ejercer su profesión. Precisamente con la intención de encontrar un puesto de trabajo viajó hasta la ciudad de Juliaca y fue hallada sin vida. Las autoridades ya están investigando el hecho.