Juliaca: conforman el Comité de Defensa del Lago Titicaca
Juliaca: conforman el Comité de Defensa del Lago Titicaca

En una reunión que se realizó ayer en el local del SUCMMMA San Román, se conformó el Comité de Defensa del Lago y sus Afluentes de la ciudad de , debido a la contaminación que se generó por diversos factores, el que ha provocado conflictos socio ambientales.

La actividad se realizó durante la mañana, donde abordaron tres temas principales como la Construcción de las Plantas de Tratamiento, avances del Proyecto Integral de Agua y Desague y la Contaminación del Lago Titicaca y sus afluentes.

El debate fue amplio con la presencia del representante de los Usuarios y Regantes de  Honorio Checalla, Brígida Curo Bustinza Subsecretaria General de Mujeres Campesinas de ilave y Crisóstomo Benique Apaza del Comité de Gestión del Proyecto Integral de Agua y Desague.

Este nuevo Comité está formado por Elena Condori Arica, Luzmila Laura Ramos y Beatriz Encinas Marca, quienes representaran en diversos eventos a la ciudad de, donde se trate temas relacionados con la contaminación del lago y saneamiento básico.

El dirigente Crisóstomo Benique índico que se optó por conformar este Comité para que pueda velar por los intereses de la ciudad de, en los próximos días se trabajará en el reconocimiento legal de este grupo.

TAGS RELACIONADOS