Juliaca: convocan ​tercera licitación para peritaje del Drenaje Pluvial
Juliaca: convocan ​tercera licitación para peritaje del Drenaje Pluvial

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, convocaron por tercera vez al proceso de licitación del “Servicio de consultoría para la realización de peritaje a los trabajos ejecutados, y liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de la obra Drenaje Pluvial de Juliaca”.

Fue luego que el pasado 8 de noviembre los miembros de la comisión de licitación declararon desierto el proceso, debido a que ninguna empresa se presentó. La primera ocasión que la convocatoria se vino abajo fue en el mes de julio pasado.

El valor referencial fue subido a 350 mil soles y según el cronograma la presentación de postores será el 25 de noviembre a las 16 horas y el mismo día se daría la buena pro.

El peritaje de la obra es un requisito exigido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para viabilizar la continuidad.

Además se requiere un informe de la situación de la obra, liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión, y finalmente el expediente técnico del saldo de obra, previo peritaje que tendrá una duración de 120 días calendario.

El trabajo quedó paralizado luego que el consorcio español Uros (Aldesa Perú y Grupo Civil), resolviera el contrato a la entidad y esta a su vez resolvió el contrato luego de 15 días. En octubre del año pasado ingresaron a un proceso arbitral tanto con la empresa ejecutora como con la supervisora.

TAGS RELACIONADOS