Juliaca: damnificados de San José piden ayuda para recuperar mercadería
Juliaca: damnificados de San José piden ayuda para recuperar mercadería

Un total de nueve comerciantes perdieron toda su mercadería tras el incendio ocurrido la tarde del miércoles en la plaza internacional de San José de Juliaca. Entre lágrimas, algunos afectadas, pidieron apoyo a la población.

“Todo se quemó, nada se puede rescatar, mi mercadería estaba valorizado en unos 80 mil soles. Era mi único sustento, no sé qué hacer”, dijo una comerciante, mientras mostraba los escombros en la que terminó su puesto de venta, en el pabellón A.
El dirigente de este pabellón, Alejandro Paricahua, señaló que un total de 14 stands fueron afectados por el incendio, de esa cantidad nueve puestos terminaron convertidos en ruinas.

SINIESTRO. Refirió que la delegada del referido pabellón, Nancy Pacori, habría estado realizando trabajos de soldadura en el stand número 6. Los vendedores dijeron que su compañera de trabajo debió comunicar de las acciones que iba desarrollar para tomar las previsiones.
“Ella había sacado su mercadería y no perdió casi nada. La peor parte hemos llevado los puestos colindantes”, refirió el comerciante del stand número 7.

AUTORIDADES. Muy temprano llegó al lugar el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, acompañado de sus funcionarios, quienes prometieron apoyar a los damnificados de este incendio. Luego hicieron lo mismo, los funcionarios de la gerencia de Servicios Públicos, quienes dispusieron la limpieza de los escombros.

TAGS RELACIONADOS