Juliaca decide hoy si acatan o no el paro del 5 de abril
Juliaca decide hoy si acatan o no el paro del 5 de abril

La Asociación de las Cuatro Zonas de Juliaca convocó a todas las organizaciones sociales de diferentes sectores para que hoy en una reunión definan si la ciudad de Juliaca acatará o no el paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) para este 5 de abril.

Según el presidente Otoniel Choque, la asamblea se desarrollará a las 8:30 de la mañana en el pasaje La Cultura, a donde se invitó a los dirigentes de la Organización de Transportistas, a los representantes de los comerciantes de Túpac Amaru, San José y otros, para definir si respaldaran esa medida.

La convocatoria los viene realizando la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales y Populares de la región Puno, organización que junto a los dirigentes de la ciudad de Puno, decidieron acatar este paro en la ciudad lacustre.

PEDIDOS. La plataforma nacional contempla, la convocatoria a una asamblea constituyente para una nueva constitución, por la defensa de los recursos naturales, contra las privatizaciones y contaminación del medio ambiente, contra la privatización de la educación pública, salud, agua, luz y otros, luchar por la producción nacional y por la verdadera política agraria, contra los despidos de los trabajadores en general, contra la corrupción general del estado, contra la criminalización de lucha popular y contra el alza del costo de vida.