Juliaca: Decomisan arsenal de guerra y detienen a 5 personas dedicadas al sicariato

Operativo de la Policía Nacional del Perú se realizó ayer en la vivienda ubicada en la salida a Cusco

29 de Septiembre del 2017 - 11:08 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los agentes de la Policía Nacional del Perú de Juliaca intervinieron ayer una vivienda ubicada en la salida a Cusco. El personal de la PNP decomisó un verdadero arsenal de guerra, además de una fuerte cantidad de dinero e indumentaria policial.

Según las primeras indagaciones, las armas y personas detenidas tendrían relación con un presidiario que se encuentra recluido en el penal de La Capilla.

Los policías ingresaron al inmueble que se encuentra en la Av. Infancia, intersección con el Jirón San Isidro en la salida a Cusco. Fueron cinco las personas detenidas y se decomisó las armas que pertenecerían a una banda de asaltantes y delincuentes que se dedican al sicariato.

Los agentes policiales detuvieron anteriormente a Henry Leoncio Roque Quispe (20) alias "Brony" y posteriormente recibieron la información de un supuesto almacén de armas ubicado en la salida a Cusco; allí detuvieron a Jhonatan Michael Pacori Paricahua (20), alias “Peluche”.

En el interior se halló cinco fusiles, uno de ellos M-16 de fabricación norteamericana. Además se decomisó pistolas, y una de marca Glock Parabellum, se encontró también diez cacerinas para fusil y más de 200 balas de pistola y revolver.

En otro ambiente de la vivienda se encontró 13 mil soles en efectivo que estaban ocultos entre ropa, además de chalecos con distintivos de la PNP  de la Divincri y Antidrogas, otros objetos encontrados son los pasamontañas, guantes, chalecos antibalas y precintos de seguridad. Con esto se confirmó que los intervenidos se hacían pasar por policías para realizar sus delitos.

Finalmente se conoció que todo este armamento pertenecería a la banda denominada "Los Guitarreros Malditos"  que iban a iniciar acciones de sicariatos y que podrían estar relacionados con las dos muertes que se registraron hace algunas semanas.