Asaltos siguen imparables en Juliaca. Puno. Foto/Difusión.
Asaltos siguen imparables en Juliaca. Puno. Foto/Difusión.

Aumentan los asaltos a mano armada. A plena luz del día, tres delincuentes, provistos de armas de fuego robaron una moto lineal a un adolescente de 14 años, en una calle cerca al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: San Román: aumentan contagios de IRA y COVID-19 en niños y niñas

Este hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando 3 asaltantes a bordo de una moto lineal llegaron al lugar y despojaron el vehículo menor al adolescente, quien se disponía ingresar a su domicilio.

Según las indagaciones, un vecino se percató del asalto y trató de enfrentarse a los ladrones con una piedra, sin embargo, uno de los sujetos realizó disparos al aire para luego huir con rumbo desconocido.

Un poblador habría grabado con su celular, cuyo video fue entregado a las autoridades para las investigaciones. Hasta este lugar, se constituyeron la fiscal de turno, Beatriz Cahuari Durán y los policías de sección de investigación criminal. Hallaron un casquillo percutado de proyectil de arma de fuego.

“Se realizó la diligencia en el lugar, hemos encontrado un casquillo, estamos en proceso de investigación”, expresó la representante del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: envían a la cárcel a presunto asesino de cosmetóloga

Detenidos por robo

En otro hecho, los policías del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca detuvieron a 3 presuntos ladrones, quienes fueron sindicados de robar el celular a una menor de 15 años de edad. Ocurrió en las inmediaciones del jirón Moquegua y pasaje Libertad.

Los policías informaron que los intervenidos fueron identificados como: Manuel Laurente Álvarez (29), Denis Ccoata Salas (32) y Jhonatan Pareja Ayquipa (27). Al realizar el registro de las pertenencias, en el poder de uno de los sujetos hallaron un celular, que fue reconocido por la agraviada R.Cc.P (15).

Los agentes trasladaron a los individuos al Departamento de Investigación Criminal para continuar con las diligencias. Dos de los detenidos tienen antecedentes por hurto y otros delitos.