Con armas de fuego infunden el miedo en la población. Foto/Captura de video.
Con armas de fuego infunden el miedo en la población. Foto/Captura de video.

Ante la ausencia de policías y “serenos” en las calles de la ciudad de Juliaca, un grupo de delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego de corto alcance causan terror en diversos sectores.

LEA TAMBIÉN: Puno: policías abandonan varias comisarías en la región

Las cámaras de seguridad captaron cómo 4 delincuentes armados, a las 19:00 horas del lunes, redujeron a la propietaria de una tienda de venta de celulares y se apoderaron de varios equipos de gran valor, luego fugaron en una mototaxi. Ocurrió en el establecimiento ubicado en las inmediaciones del comedor Santa Juana.

Otra cámara de seguridad, captó el momento preciso en el que delincuentes armados reducen y disparan a dos transeúntes en el sector de La Rinconada. Uno de los agraviados fue trasladado por otros ciudadanos hasta una clínica privada de la ciudad.

De las imágenes se desprende que, serían los mismos ladrones los que perpetraron ambos atracos, pues, los individuos se desplazan en una moto “torito”.

En las últimas semanas, debido al conflicto social que vive el país, en las calles de la ciudad no existen policías ni “serenos” que estén patrullando las arterias de la ciudad. También se reportó similares robos a transeúntes en el jirón Lambayeque y 24 de octubre.