Terrible hecho. Un feto, envuelto en bolsas de plástico, fue hallado en medio de un basural de la orilla del río Coata, a pocos metros del puente Independencia de Juliaca, causando consternación entre la población.
LEA TAMBIÉN: San Román: capturan a miembros de la temible banda “Los Perros de Juliaca”
Cerca de las diez de la mañana de ayer, los vecinos de la salida hacia la ciudad de Huancané, observaron a varios canes que merodeaban a un bulto de plástico, por lo que se asomaron y hallaron el feto de 7 meses, aproximadamente, de sexo femenino.
Los moradores comunicaron del hallazgo a los agentes del serenazgo municipal, quienes al constituirse cercaron la escena hasta la llegada de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para las diligencias de Ley.
“Probablemente en horas de la madrugada, aprovechando que no existe alumbrado público en este sector, personas inescrupulosas arrojaron este feto”, señaló una vecina, quien se mostró sorprendida sobre el hecho.
Los agentes del Área de Investigación Criminal y los policías desarrollaron las diligencias y trasladaron el embrión hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla.
Basural
La zona donde fue hallado el feto está cerca de la planta de captación de agua de SEDA-Juliaca, por lo que los vecinos mostraron su preocupación sobre la situación del río, pues refieren que este afluente es contaminado con perros muertos, desechos de todo tipo y hasta fetos.
Exigen a las autoridades de la municipalidad y otros tomar acciones para preservar este recurso hídrico que es utilizado para el consumo humano de la población juliaqueña.