El individuo fue retenido por las autoridades policiales. (Foto: Difusión)
El individuo fue retenido por las autoridades policiales. (Foto: Difusión)

Una menor de 14 años de edad quien habría citado a la adolescente luego de contactarse mediante las . Los policías detuvieron al individuo y trasladaron hasta la de esta ciudad para continuar con las investigaciones que correspondan.

Según las indagaciones, Efraín C.Z (48), mediante las redes sociales, captó a la menor y sostuvo conversaciones hasta ganarse la confianza. En tal circunstancia, la adolescente habría señalado que pasa por momentos difíciles en el tema económico, lo que fue aprovechado por el presunto pedófilo para ofrecerle el apoyo con dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Para tal fin, el sujeto habría citado a la menor encontrarse en la plaza Zarumilla, sin embargo, la adolescente habría contado lo ocurrido a su hermana mayor de 28 años, quien indignada por el hecho, se hizo pasar por su familiar y decidió ir al encuentro en el referido lugar.

En medio de la plaza, efectivamente el individuo se hizo presente y fue retenido por la mujer y otros parientes. En ese momento un agente policial que pasaba por el lugar intervino el hecho y comunicó a sus colegas.

Luego de algunos minutos llegaron al lugar los policías de la Unidad de Emergencia, quienes trasladaron al acusado hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias y determinar las responsabilidades. Los agentes de sección especializada y el representante del Ministerio Público realizan las diligencias.