Juliaca: Detienen a presunto delincuente “Warito” acusado de perpetrar asalto
Juliaca: Detienen a presunto delincuente “Warito” acusado de perpetrar asalto

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a José Bernardo Roque Quispe (21), hermano del delincuente apodado “Wara Wara”, por estar implicado en un asalto a mano armada ocurrido la tarde del viernes en Juliaca.

Según fuentes policiales, aproximaddamente a las 17:30 horas de ese día ocurrió un asalto a mano armada en la salida a Huancané, donde un grupo de delincuentes interceptó la camioneta AUS-359 e hirió al chofer José Pari Mamani, le dispararon y le quitaron su camioneta.

CAPTURA. Tras este hecho delictivo, los agentes realizaron el seguimiento y lograron detener a José Bernardo, quien se encontraba en un inmueble ubicado en el jirón Sumac Hillari, en la urbanización Nuevo Amanecer de esta localidad.

También se recuperó la camioneta robada en el mismo inmueble donde el asaltante fue detenido.

El acusado es apodado “Warito” (en alusión a su hermano “Wara Wara”), quien fue llevado a la comisaría especializada, con el objeto de continuar con las investigaciones que permita detener a sus cómplices.

En el inmueble del detenido encontraron un arma de fuego, municiones y tres motocicletas, estos vehículos habrían sido usados para perpetrar el últimohecho delictivo y otros más que están en investigación.

Por tanto, no se ha descartado que la banda liderada por este sujeto haya puesto en zozobra a la ciudad durante los últimos días.

SU HERMANO. “Wara Wara”, cuya identidad es Yonathan Washington Roque Quispe, está recluido en el penal luego de ser sindicado de cometer asaltos y asesinatos. Fue líder de una peligrosa banda de delincuentes.

Inclusive el año pasado fue acusado de continuar planeando y dirigiendo asaltos y secuestros desde la cárcel.