Roberto Núñez Ccahuana morirá en la cárcel luego de ser sentenciado a cadena perpetua. (Foto: Difusión)
Roberto Núñez Ccahuana morirá en la cárcel luego de ser sentenciado a cadena perpetua. (Foto: Difusión)

Drástica sanción. Roberto Núñez Ccahuana morirá en la cárcel luego de ser sentenciado a cadena perpetua al habérsele hallado culpable del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra de 10 años de edad.

La medida fue impuesta por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, integrada por los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi (director de debates).

Se conoció que el sentenciado abusó de la menor de edad en varias oportunidades desde que tenía 8 años de edad, quien callaba el hecho debido a las amenazas de muerte. Durante el proceso se supo que el individuo, quien era su padrastro, también habría provocado el aborto.

Denunció la madre

Núñez Ccahuana fue delatado por una de las hermanas de la agraviada, quien contó a su madre lo que ocurría. La progenitora de la menor denunció el caso ante las autoridades. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019, en el inmueble ubicado en el jirón Libertad del barrio nueva Panamericana de la provincia de Melgar.

El Colegiado dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de siete mil soles en favor de la menor.