Tras largas horas de debate judicial, hoy por la tarde autoridades judiciales decidieron dar nueve meses de prisión preventiva contra dos de los integrantes de la banda “Los malditos del ferrocarril”, implicados en el homicidio de un varón el pasado 2 de enero.
La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dirigido por el juez Jhon Pedro Quispe Vilca quien inicio el debate en presencia de los inculpados y de la parte acusatoria, encabezada por la fiscal Virginia Macedo.
Durante más de tres horas, los detenidos Raúl Arteaga Flores, Jesús Wagner Hilachoque Quispe, Luis Gallegos Ccori y Evelyn Maritza Quispe Luque, integrantes de la banda “Los malditos del ferrocarril” escucharon los alegatos de la fiscalía en los que se les señalaba como los autores materiales del homicidio de Wilber Curo Huayna (21) quien falleció de varios disparos luego de sostener una discusión con Luis Gallegos Ccori, reconocido por testigos del homicidio, como quien acabo con la vida del occiso cuando este se encontraban en el interior de un bar ubicado entre la avenida Ferrocarril y el jirón Texas junto a su enamorada y un grupo de amigos.
Tras escuchar los alegatos de la defensa y de la fiscalía, el magistrado decidió aceptar parcialmente el pedido del Ministerio Público que exigía para todos los implicados un total de nueves meses de prisión preventiva.
Luis Gallegos Ccori y Raúl Arteaga Flores fueron internados en el Establecimiento Penitenciario Juliaca, mientras que sus acompañantes recibieron libertad condicional mientras se investiga su participación en este ilícito. Familiares de los inculpados acompañaron a los detenidos y protestaron por la decisión del juez que se hizo efectiva en el momento.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
