Sujeto afrontará las investigaciones desde la prisión. (Foto: Difusión)
Sujeto afrontará las investigaciones desde la prisión. (Foto: Difusión)

El dictó nueve meses de contra el ciudadano David Barrantes Yucra, quien es investigado por presunta de menor de edad.

La víctima es una niña de 14 años de edad, quien se dirigía a su domicilio ubicado en la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca, luego de asistir a clases presenciales, cuando fue interceptada por el investigado.

Se supo que la adolescente esperaba la línea 30, que pasa por su domicilio para retirarse, pero por la demora del servicio optó por retirarse a pie, lo que la dejó más vulnerable ante el sujeto.

Violación

Luego de interceptarla, el hombre la habría conducido por la fuerza a su vivienda, ubicada en el sector Mucra del distrito de San Miguel, en donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Le habría dicho que “harían un hijo” y pese a que la pequeña gritó, nadie le habría escuchado porque en la zona no vivirían muchas personas.

La fiscal adjunta, Beatriz Cahuari Durand, a cargo del caso, manifestó que este hecho fue denunciado el 03 de octubre de 2021, disponiendo una investigación, inmediata y urgente.

Diligencias

Por eso mismo se intervino al presunto agresor sexual y se recabó “los principales elementos de convicción y la prueba anticipada de Entrevista en Cámara Gessel, los que han servido para efectuar el Requerimiento de Prisión Preventiva”.

Finalmente, el juez Yohnny Pedro Quispe Vilca,  declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.