Juliaca: dos muertos y tres heridos dejan accidentes en el inicio del carnaval
Juliaca: dos muertos y tres heridos dejan accidentes en el inicio del carnaval

Dos muertos y tres heridos de gravedad dejaron dos accidentes ocurridos en las carreteras de Putina y Azángaro, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.

El primero se registró en la vía Putina – Ananea, jurisdicción del distrito de Quilcapunco, donde la camioneta de matrícula V1A-911 se despisto y volcó dando varias vueltas de campana y terminó en el río del sector. Esto provocó la muerte del conductor Rafael Quea Quispe (29) y su acompañante, Filomena Ccallo Luque (59).

Los pobladores trataron de auxiliar a las dos víctimas, pero la muerte de ambos se produjo casi instantáneamente. Solo optaron por ayudar a liberar los dos cuerpos inertes hasta la llegada de la Policía y la representante del Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN. La fiscal Beatriz Cahuari Durand dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue del centro de salud de esa provincia. Se dirigía de la mina Rinconada a Juliaca y en el sector de Albarizani por no impactar con otra unidad que invadió su carril, este término despistándose y causando la muerte de ambos.

OTRO ACCIDENTE. El despiste y volcadura de un auto de placa B2Q – 350, en la carretera Azángaro – Asillo, causó que sus tres ocupantes resulten gravemente heridos. Ocurrió a unos 5 kilómetros de Azángaro ayer a las 6 de la mañana aproximadamente.

Los integrantes de Serenazgo Municipal de esa localidad auxiliaron a los heridos identificados como Eloy Velásquez Arpita (26) conductor de la unidad, Luzmila Arpita Sucapuca (49) y una menor de 16 años de iniciales Y.V.A. (16), quienes inicialmente fueron llevados al hospital de Azangaro y posteriormente transferidos a Juliaca por su gravedad.

Según fuentes de Serenazgo Azángaro, el auto provenía de la comunidad de Chacocunca en el distrito de Asillo con dirección a la ciudad de Juliaca y una mala maniobra del conductor de otra unidad, motivo a que este se despiste y dé unas tres vueltas de campaña. Personal policial se trasladó al lugar y con ayuda de una grúa trasladó el vehículo a la comisaría del sector.

Los heridos se recuperan en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.