Juliaca: dueños de antros de perdición se mofan de disposiciones legales
Juliaca: dueños de antros de perdición se mofan de disposiciones legales

Los dueños de los antros de perdición en , parecen mofarse de las disposiciones legales y de las autoridades, porque cada vez que son clausurados sus locales, a las horas reabren sus puertas.

La División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS) de , durante el periodo de emergencia, realizó 39 intervenciones junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia de Fiscalización, pero ninguno de estos locales dejó de operar.

Del 9 de julio al 17 de agosto la intervino los locales La moda, La ley, La capital, Asia, Festejos, La máquina, El laberinto, Las vegas, Dubai, La zona, La kripton, Belén, La rejas, Pentágono, Sabrositas, África, Hawai, Miel, Amanecer, Kaos, Xtasis, Las gabys, Mis amores, Andreas, 2 más, Pekados, Opus y Usurpadora.

Estos negocios clandestinos están ubicados en el centro de la ciudad y solo tres tienen licencia de funcionamiento, uno de ellos es la discoteca La Kripton. Lo extraño es que este negocio, parece legal a pesar de que allí se encontró en varias ocasiones, a menores de edad que consumían licor. Ninguno de estos negocios ha dejado de operar, luego de haber sido clausurados, sus bienes incautados y habérseles impuesto multa de diez unidades impositivas tributarias.Uno de estos casos es el de la discoteca Las Vegas que continuaba operando dos horas después de ser intervenida. Lo propio sucedió con sus similares Capital y La ley.

Además el gerente de Fiscalización y Control de la comuna provincial de San Román, Bryan Jiménez Laura, indicó que hasta el momento ninguna de las multas impuestas se ha cobrado desde el 2016, a excepción de una aplicada en el 2015.No son efectivos los cobros porque los propietarios de estos locales presentan una serie de recursos que bloquea todo el procedimiento y hasta recuperan sus bienes incautados. Cuando este proceso se agota, la siguiente instancia es Ejecución Coactiva, donde si no se pague la multa, la municipalidad embarga bienes, cuentas e inmuebles.

TAGS RELACIONADOS