Juliaca es una ‘bomba de tiempo’ ante el COVID-19
Juliaca es una ‘bomba de tiempo’ ante el COVID-19

En menos de seis días, los casos de personas contagiadas por la enfermedad del COVID-19, se han incrementaron de manera considerable en la ciudad de Juliaca. Hasta ayer, eran más de treinta y dos los infectados.

La cifra coloca a la ‘ciudad de los vientos’ en el primer lugar con personas infectadas con COVID-19. Relegando en el segundo lugar a la ciudad de Puno, en donde se registró el primer caso. Además ya hay casos en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, Huancané, El Collao, y Chucuito.

Al respecto, el médico, Freddy Velásquez Anglés, director del hospital Carlos Monge Medrano, señaló que ante la pandemia la ciudad de Juliaca es una especie de ‘bomba de tiempo’, que podría tener en el mes de mayo entre 300 a 400 personas infectadas con COVID-19.

Velásquez Angles, señaló que el virus en la ciudad de Juliaca se encuentra en una fase III, es decir el contagio es comunitario. Agregó que los mercados se presentan como los principales focos de infección de la pandemia.

“A pesar de la campaña de prevención que realizamos junto con la policía, ejército y serenazgo, la población hace caso omiso a las indicaciones”, señaló.

El galeno mencionó que en el hospital Monge Medrano sólo cuentan con 10 camas para atender a pacientes con COVID-19.

Indicó que en el hospital Materno Infantil de Taparachi se están implementando otras 23 camas. “Las camas en el hospital de la urbanización Taparachi estarían listas la próxima semana”, dijo.

A nivel nacional según el último reporte del Ministerio de Salud anunció que hasta ayer son: 25 331 casos positivos. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 16 567. Las siguientes regiones son Callao (2436), Lambayeque (1388), Loreto (742), Piura (669).

TAGS RELACIONADOS