Juliaca: escolares fugan de clases para irse a emborrachar (VIDEO)
Juliaca: escolares fugan de clases para irse a emborrachar (VIDEO)

Luego de una queja de vecinos, los serenos de la Municipalidad Provincial de San Román se dirigieron hasta el cerro Tahuantinsuyo que se ubica en la urbanización Amauta de la ciudad de 

Allí, según habían alertado los moradores, se encontraba un grupo de escolares que bebían licores, al parecer luego de haber escapado de su institución educativa y en horario de clases.

En la zona se halló a cuatro menores de edad, quienes serían estudiantes del colegio INA 91 de esta localidad, este dato se desprender de la propia declaración de los alumnos y de los anotes en sus respectivos cuadernos.

ESCOLARES. Fueron tres mujeres y un varón los menores intervenidos, quienes fueron identificados por los serenos, solamente una no pudo ser plenamente identificada.

Las menores portaban sus mochilas con sus cuadernos, al ser interrogadas in dicaron que fueron llevadas hasta el lugar por otros jovencitos.

Los custodios del orden trasladaron a los menores hacia la Comisaría de la Familia, dejándolos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al cierre de la presente edición, el plantel educativo no se había pronuniado respecto a estos alumnos que habrían escapado durante el horario de clases para dedicarse a ingerir licor en pleno descampado.

INSEGURIDAD. Como consecuencia de la inseguridad reinante en esta zona del cerro Tahuantinsuyo, la población ha solicitado que serenazgo y la policía realicen patrullajes con el objetivo de mitigar la incidencia de los delincuentes.

La salida a Puno (urbanización Taparachi) , precisamente, es conocida como una zona delicada en cuanto a seguridad, aún más para los estudiantes y menores de edad, comentaron los pobladores en una emisora local, ayer por la mañana.

LEA TAMBIÉN: 

TAGS RELACIONADOS