Juliaca: Escuela que aún no fue entregada se cae a pedazos

Infraestructura de la I.E.P 70621, costo mas de 4 millones, no fue liquidada y ya esta deteriorada
Juliaca: Escuela que aún no fue entregada se cae a pedazos

Juliaca: Escuela que aún no fue entregada se cae a pedazos

06 de Julio del 2017 - 09:48 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

La infraestructura de la Institución Educativa Primaria 70621 de la urbanización 20 de Enero, presenta grietas en el cerco y goteras en los techos, pese a que aun no fue entregada por la municipalidad provincial de San Román (MPSR) a la Unidad de Gestión Educativa de San Román.

La obra demando la inversión de 4 millones 271 mil 948 soles. La obra fue ejecutada por la empresa “Equs”, Consorcio que también viene ejecutando la cuestionada obra del pavimentado de la avenida Huancané.

Esta empresa culmino la infraestructura en octubre del 2016 y en el mes de febrero de este año mediante una ceremonia y con presencia del burgomaestre Oswaldo Marín Quiro, se hizo la pre – entrega, pese a las deficiencias.

Los pobladores fueron los que alertaron del deterioro pronto del cerco, el que aparte de grietas se viene cayendo pedazo a pedazo, lo que fue comprobado por Correo en una visita al mismo centro educativo.

Pero esta no es la única deficiencia, el director del plantel Javier Neira Condori menciona que antes de la pre entrega detectaron que el techo presentaba goteras en la totalidad de aulas del segundo nivel, lo que temen les perjudique en temporada de lluvia. Este hecho ya fue comunicado a la MPSR.