Desconocen a Dina Boluarte como presidenta . Puno. Foto/Difusión.
Desconocen a Dina Boluarte como presidenta . Puno. Foto/Difusión.

En una conferencia de prensa realizada ayer en Juliaca, las bases del Partido Etnocacerista ratificaron su posición de apoyar las protestas por el cierre del congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales. También desconocen a Dina Boluarte como presidenta del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: se agudizan protestas contra el congreso y por nuevas elecciones

Estuvieron presentes militantes del Etnocacerismo, licenciados de las Fuerzas Armadas, reservistas y otros simpatizantes liderados por el dirigente Jesús Daniel Jarata Quispe y el excongresista Rubén Ramos Zapana. Ellos respaldan a su líder Antauro Humala, a pesar que inicialmente saludó la nominación de Boluarte como jefa de Estado.

Señalan que hubo un error de interpretación en el mensaje del autor del “Andahuaylazo”, quien considera que Dina Boluarte es una presidenta de facto. “Es la Jeanine Áñez del Perú”, decían con arengas, en referencia a la exmandataria de Bolivia que sucedió a Evo Morales.

“Nuestro líder ha salido a la plaza San Martín y la derecha costumbrada y la izquierda caviar quieren que pise el palito para devolverlo a prisión”, alegaron, indicando que sobre Antauro pesan dos denuncias por rebelión y sedición.

LEA TAMBIÉN: Ilave: El Collao conmemora su aniversario en medio de tensión por crisis política

Reivindicación

Según el exparlamentario Rubén ramos, la solución a toda esta crisis política está atacar el clamor del pueblo para cerrar el congreso y adelantar las elecciones para el 2023.

En cuanto a la vacancia y detención de Pedro Castillo, consideran que se ha vulnerado algunos procedimientos, por lo cuales este gobierno no goza de legitimidad. Lamentan que la convulsión social se les salga de las manos y exista fallecidos.

Más protestas.  A la agitada jornada de manifestaciones en Juliaca, se sumaron las rondas campesinas quienes tras un largo recorrido se concentraron el a plaza de Armas y advirtieron ingresar a una huelga indefinida.  Ratificaron su participación en la movilización nacional del 15 de diciembre.