Juliaca: familiares exigen máxima sanción para menor que mato a golpes a Daniel
Juliaca: familiares exigen máxima sanción para menor que mato a golpes a Daniel

El caso de la muerte de Danny Daniel Catari Quispe, sigue generando las protestas e indignación de sus familiares, porque el menor de 16 años que reconoció haber participado de la brutal golpiza que le quitó la vida, es hermano de una suboficial de la .

La familia del menor acusado contrató un abogado que le recomendó que se entregara, para desmentir así la versión policial de que había sido capturado, el último martes en la mañana.Enterados de la detención del menor de iniciales H.C.Z. los parientes de la víctima se trasladaron a la sede del Poder Judicial donde con pancartas en mano protestaron nuevamente, exigiendo la máxima sanción para quien califican como el asesino de Dany.

“Esto no puede quedar impune, la Policía no participó en ninguna captura, efectivamente tiene una hermana que es policía y van a tratar de encubrirlo, está bien que sea menor de edad y por eso dice que no lo podemos tocar, o sea porque es menor va asesinar gente y agarra un abogado y se presenta como si nada hubiera pasado, él ha reconocido el crimen”, expresó Karina Catari, hermana del fallecido.

Pese a que es imposible, los parientes exigieron que el Poder Judicial dicte la máxima pena que establece el código procesal, además temen que la hermana que es agente PNP pueda influir en la investigación y sea absuelto o reciba una sanción mínima.

Para el ex decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Vilca Monteagudo, el Poder Judicial no puede ordenar una cadena perpetua para el menor, pues solo dictará una restricción en su libertad y su internamiento en el centro Alfonso Ugarte de Arequipa.“Estamos hablando de un menor que tendrá un tratamiento especial, no es como sentenciar a una persona mayor, tampoco se puede ordenar una prisión preventiva y si se somete a una confesión la pena puede ser mucho menor”, explicó Vilca Monteagudo. 

La pena en estos casos podría oscilar entre 3 a 10 años, pero para los mayores de edad, se plantea hasta cadena perpetua.