Juliaca: Funcionaria que pidió dinero para fiesta en Beneficencia Pública sería separada
Juliaca: Funcionaria que pidió dinero para fiesta en Beneficencia Pública sería separada

La subgerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Juliaca, Yaneth Neira Mendoza, sería separada del cargo por solicitar “colaboración” de mil soles a una ciudadana para una fiesta patronal de San Martín de Porres.

En las redes sociales se hizo público un video donde una ciudadana y su hija sostienen un airado diálogo con la referida funcionaria sobre los inconvenientes que hubo en la construcción de un mausoleo en el cementerio La Capilla. En esa circunstancia, revelan sobre la entrega del dinero a la servidora estatal.

“Nos ha pedido una colaboración de mil soles, hemos mandado el dinero desde Arequipa, ¿para qué nos ha pedido? ¿era préstamo?”, se escuchó decir a una de las quejosas. La imputada admitió que recibió mil soles, alegando que era para la fiesta de San Martín de Porres, que se celebró en noviembre del año pasado en esta entidad.

Neira Mendoza reiteró que el dinero no era para ella, sino solicitaron como una “colaboración” a nombre de San Martín de Porres y que previamente habían enviado un documento. La mujer y su pariente pidieron la devolución del dinero.

Piden cambio de funcionaria

Al respecto hubo diversas reacciones, el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Juan Condori Churata, pidió disculpas a la población, pues consideró que este tipo de actitudes denigran a la institución.

Refirió que la cuestionada funcionaria había sido nominada en el cargo por el directorio de la Beneficencia, por la que señaló que se debe tomar las acciones que corresponde. “Ya estamos pidiendo el informe respectivo sobre este hecho para elevar ante el Directorio, para que tomen las medidas respectivas. La funcionaria por un tema ética debe dar un paso al costado”, agregó.