La asamblea se desarrolló en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
La asamblea se desarrolló en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El gobernador regional de Puno, no pudieron dar solución concreta a los reclamos de los , por lo que se dio un cuarto intermedio hasta el viernes para continuar con el diálogo.

La asamblea, que en algunos momentos se tornó acalorada, se desarrolló en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Por más de 3 horas, apenas abordaron el primer punto sobre la ejecución del hospital Materno Infantil.

Los dirigentes pidieron explicaciones sobre la situación actual de esta obra. Luque Chayña y sus funcionarios explicaron que existen 23 millones de soles para incorporar en el presupuesto del 2021 para el hospital Materno Infantil.

El consejero Isidro Pacohuanaco y los dirigentes dijeron que se incorpore esa cantidad de presupuesto lo más pronto posible mediante una Resolución. En medio de arengas en su contra, Luque Chayña sostuvo que “esta obra no se avanzó porque estamos arreglando el expediente para continuar, para este año se garantiza el presupuesto, dijo.

Con estas explicaciones, los dirigentes no estuvieron conformes y exigieron a las autoridades firmar una resolución de incorporación de los 23 millones. Mientras se escuchaba “Luque incapaz, Luque incapaz”.

“Huyó el gobernador”

El gobernador regional no quiso firmar ningún documento, alegando que va evaluar. “Vamos a evaluar este tema, tengo otra reunión en Puno”, señaló al salir raudamente del recinto deportivo.

Los dirigentes consideraron que la autoridad regional huyó al no poder solucionar el problema. “Esperamos que el viernes traiga la Resolución dando solución al problema, caso contrario acataremos una protesta hasta sacarlo del cargo, sostuvo el dirigente de las Cuatro Zonas, Samuel Tumi. Otros señalaron que se rompió el diálogo y ya deben estar preparando medidas de fuerza.