Juliaca: golpean y bañan con agua hervida a sospechoso de ladrón
Juliaca: golpean y bañan con agua hervida a sospechoso de ladrón

Una turba capturó a un varón a quien acusaron de ser un ladrón. Intentaron quemarlo vivo y le dieron una golpiza.

El hecho se registró ayer cuando un grupo de pobladores de la comunidad campesina de Canchi Chico, del distrito de Caracoto, provincia de San Román detuvieron a José Rojas Panca (42). Aunque no se probó nada, los pobladores lo señalaron como un ladrón de la zona y alegaron haberlo sorprendido caminando cerca de las 03:00 horas por el lugar.

Le ataron de manos y pies y cuando estuvo inmóvil intentaron quemarlo vivo. No lograron el objetivo pero lo bañaron con agua hervida. Además recibió varios latigazos y golpes de puño y patadas.

Hasta el lugar llegaron agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Román, quienes tuvieron dificultad para el rescate. Luego de diálogar con los pobladores de la zona, estos entregaron a los agentes de serenazgo al acusado y acompañaron al traslado hacia la comisaría del distrito de Caracoto para que se inicien las investigaciones.

La policía de Caracoto frente a la gravedad de las quemaduras y golpes recibidos, lo derivaron hacia el hospital Carlos Monge Medrano donde quedó internado.

Se informó que tenía quemaduras de primer y segundo grado, según dijo el médico legista.

TAGS RELACIONADOS