Autoridades comprobaron que establecimientos no cuentan con licencia. Foto/Difusión.
Autoridades comprobaron que establecimientos no cuentan con licencia. Foto/Difusión.

Durante un operativo conjunto, autoridades de la provincia de San Román, intervinieron dos videocines, sin licencia de funcionamiento, en cuyo interior encontraron botellas de licores, preservativos y otros objetos.

MIRA ESTO: Puno: presidente de la Apafa de colegio Comercio 32 denuncia que profesores estarían bebiendo en horario de trabajo

Los funcionarios de la gerencia de Fiscalización de la comuna sanromina, Policía Nacional, Ministerio Público y Serenazgo Municipal, realizaron un operativo a estos establecimientos ubicados en los jirones Raúl Porras y Piérola de la ciudad de Juliaca.

En el video karaoke “Monkey Club”, encontraron a grupos de jóvenes bebiendo licor. “Además de ofrecer películas, también, funcionaba como un bar”, dijo un funcionario.

En el videocine “Katmay” se encontraron preservativos en una de las cabinas privadas, presuntamente pertenecientes a dos menores de edad que aún vestían el uniforme de su colegio.

Clausura

El gerente de Fiscalización y Control de la referida comuna, Marco Zanabria, manifestó que ambos establecimientos fueron multados con 10 Unidades Impositivas Tributaria (UITs), pues no cuentan con licencia de funcionamiento. Estas sanciones se aplicaron en el marco de la Ordenanza Municipal N°010-2011, cuya norma permite la incautación de bienes y clausura definitiva.

Según el funcionario, en esta ciudad este tipo de locales operan en varios sectores de la ciudad, a donde en su mayoría concurren menores de edad, por lo que intensifican operativos similares.