Juliaca: informales agreden a inspectora y policía durante operativos
Juliaca: informales agreden a inspectora y policía durante operativos

Una inspectora de transportes del municipio provincial de San Román y un agente de la Policía Nacional fueron agredidos físicamente por propietarios de motocarguero y una moto lineal, respectivamente. Ocurrió en el sector de la avenida Circunvalación Norte de Juliaca, donde el personal del municipio provincial de San Román realizaba operativo a vehículos menores. 

En esa circunstancia, una inspectora de transportes de la comuna intervino al moto carguero de placa 1104-9Z, que transportaba pasajeros, contraviniendo a las normas de tránsito.

El chofer de la unidad, que no quiso identificarse, no tenía licencia para conducir y otros documentos, por la que la joven servidora edil ordenó internar al vehículo en el depósito municipal, cuyo hecho generó reacción violenta de parte del propietario de la unidad y sus allegados. “Me quitaron y rompieron las actas, causaron daños mi celular y rompieron el chaleco”, refirió la agredida. Se presentará denuncia penal en la comisaría para que identifiquen y sancionen a los agresores.

Un motociclista trató de secuestrar y agredir a un efectivo policial, que momentos antes intervino y trataba llevar el vehículo menor hasta la dependencia policial por falta de documentos.

Pasó en la salida hacia Arequipa de Juliaca, donde el agente intervino al motociclista Claudio Calcina Uchiri (47). Al momento de la intervención, el chofer no pudo presentar su licencia de conducir, por la que el suboficial PNP Daniel Mancha Chambi, ordenó trasladar la moto lineal hasta la comisaria.

TAGS RELACIONADOS