Ante la denegatoria de licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca por parte de la SUNEDU, la población de Juliaca hoy y mañana acata paro de 48 horas, exigiendo la renuncia de las autoridades universitarias, restructuración de esta casa superior y otras demandas.
La exdirigente Carmen Hualla señaló que la medida de protesta será garantizada por parte de los transportistas de servicio urbano, comerciantes, universitarios y otros sectores populares. “La ciudadanía debe salir de forma cívica, no debemos dejar sin educación a más de 30 mil estudiantes”, expresó.
El dirigente de la Organización de Transportistas, Fidel Salas, señaló que la denegatoria de licenciamiento de la Universidad afectará a ellos, pues varias empresas hacen servicio hasta la Ciudad Universitaria, por la que anunciaron sumarse a la protesta.
PROTESTAS. En la víspera del paro, tres jóvenes se encadenaron en la plaza de Armas, exigiendo la renuncia del rector y vicerrectores, nulidad de los pactos colectivos, restructuración de la casa superior de estudios, ampliar el funcionamiento de la Universidad y otros.
Ante el anunciado paro de 48 horas, ayer sesionó el Consejo Universitario Extraordinario, donde acordaron aprobar la reestructuración académica, administrativa y financiera de la Universidad Andina, además de dejar sin efecto los cuestionados pactos colectivos.
El tema de la Universidad Andina también fue abordado por Concejo Municipal de San Román, donde los regidores aprobaron recabar los documentos sobre la donación de terrenos que hizo la comuna para esta casa superior de estudios.
Por su parte, el Consejo Regional de Puno convocó para este martes a Sesión Extraordinaria Descentralizada para tratar el tema sobre la denegatoria de Licenciamiento por la SUNEDU a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LA7GFSCXAZHVXJWLX5WRFL4X4I.jpg)
