Jóvenes y señoritas libaban licor sin respetar el distanciamiento social ni otras medidas sanitarias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Jóvenes y señoritas libaban licor sin respetar el distanciamiento social ni otras medidas sanitarias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

No les importa la segunda oleada de COVID-19. Los policías del grupo Terna intervinieron y multaron a 131 personas que libaban licor, sin respetar las medidas sanitarias, en una discoteca que operaba de forma clandestina en pleno centro de la ciudad.

Este operativo se realizó a partir de las 19:00 horas del sábado en el inmueble ubicado en la tercera cuadra del jirón Bracesco de Juliaca. Los agentes observaron que en el primer piso funcionaba casino “Luxor” y en el segundo nivel hallaron a 131 personas de ambos sexos que libaban licor, sin respetar el distanciamiento social ni otras medidas sanitarias.

Los policías realizaron el control de identidad a cada uno de ellos, dando resultado negativo para requisitoria vigente. También impusieron las papeletas por no respetar el aislamiento social e infringir el Decreto Supremo que dispone una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus.

No clausuraron

Luego de ser comunicado sobre esta intervención, pasado las 20:00 horas se hizo presente en el lugar el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad provincial de San Román, Gerardo Quispe Ticona. Pero, según los agentes, este funcionario se retiró del local sin realizar el decomiso de bienes ni clausurar este antro.

Los interventores señalaron que este local estaría operando desde hace varias semanas, generando aglomeración de las personas. Cerca de la media noche culminó las diligencias que corresponden.

Hace una semana, los policías también intervinieron a cantinas ilegales y locales nocturnos, que siguen operando en diversos sectores de la ciudad.