Un reencuentro de amigos terminó en una verdadera tragedia. Foto/Difusión.
Un reencuentro de amigos terminó en una verdadera tragedia. Foto/Difusión.

Un joven de 23 años, aproximadamente, fue encontrado sin vida en la vía pública, en el sector de Uray Jarán, cerca del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. Su amigo, todavía inconsciente, dormía a un costado del cadáver.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: venezolano es asesinado de un balazo

Cerca de las 7:00 horas de ayer, una vecina se percató que dos jóvenes yacían tirados en la calle. Al asomarse al lugar observó que uno de ellos estaba sin vida y el otro yacía inconsciente a quien le dieron una bebida caliente y le prestaron una frazada para que reaccione.

“Al parecer, los pepearon y el otro probablemente murió por hipotermia”, señaló una vecina, quien fue la primera en socorrer.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a menor

Reunión

Antony, el sobreviviente, aún no asimila lo que ocurrió. Ante los serenos contó que la tarde del lunes se reunieron con sus compañeros de promoción del Instituto Superior Pedagógico (probablemente hubo alguna sustentación de tesis), cerca a la entidad, donde ingirieron cerveza.

Horas más tarde, algunos habrían concurrido a una discoteca ubicada en el jirón Moquegua, donde estuvieron hasta la madrugada. Luego habrían tomado los servicios de un mototaxista para que los llevaran a la casa del joven fallecido. “Parece que nos robaron, no recuerdo bien. Mi amigo estaba bien cuando bajó, no sé qué pasó después”, señala.

Hasta el lugar llegaron los policías de la sección especializada y el fiscal de turno, quienes desarrollaron las diligencias. No encontraron lesiones en el cuerpo, por lo que esperarán los resultados de la necropsia de ley.

Antony refirió que el nombre de su amigo fallecido es Franklin Berríos, quien ya habría egresado del Instituto Superior.